Druuidiacto Credimi

CREDO DRUIDICO

 

druauetos

Yo creo…

I. Que el Angegnon, «El Increado» o Ananmenon, «El Innombrado», es la Fuerza Arcana y primigenia, el impulso original, causa primera y matriz de la Vida, del cual procede TODO por Emanación (como la tela de araña o los rayos caloríficos del sol) no por Creación.

II. Que los Antiguos Dioses Célticos a los que rendimos culto y veneración, son emanaciones del Increado pero no están sometidos a Él, manteniéndose como fuerzas independientes con propia voluntad y poder siendo comprensibles a nuestro entendimiento y accesibles a nuestras plegarias y Ritos.

III. Que los Dioses se manifiestan primordialmente en el Entorno Natural y especialmente en los Lugares Sagrados, utilizando tanto a los seres vivos que lo pueblan como los fenómenos meteorológicos que se producen y que es mediante el Awen (inspiración) que nos conceden, que podemos comprender sus intenciones y sus consejos pues es así como se interrelacionan con los Mundos y sus criaturas para otorgarles sus dones y su Sabiduría. Es por ello que se debe venerar y proteger a la Naturaleza, a  los Lugares Sagrados y a todas las criaturas que en ella habitan ya que a través de ellos se manifiesta la voluntad de nuestras Divinidades.

IV. Que el Marobitus, «Macrocosmos», y el Minoredio, «Microcosmos», están hechos a la imagen el uno del otro comprendiendo tres planos:

  • Corporal y material

  • Espiritual o informal

  • Anímico y sutil.

V.  Que toda existencia posee Espíritu Trascendente que llamamos Anamon, «alma», y que esta es inmortal. Por consiguiente todo Ser Vivo  es Sagrado y equiparable en importancia a las diversas manifestaciones de Vida existentes en el Mundo.

VI. Que toda criatura, después de una o multitud de encarnaciones y/o «estancias» en multitud de «Mundos», acabará siendo reabsorbida, antes o después, en  el  Angegnon, es decir, la Monada, Oinalion, y que llegado el Tiempo en el que los Mundos lleguen a su final, sólo el agua y el fuego reinarán y será considerado este tránsito como una «renovación» o una «reconstrucción».

VII. Que el Hombre tiene plena consciencia del bien y del mal mediante libertad de elección y de que tiende a la perfección por la práctica de los tres Deberes Primordiales:

  • Honrar a los Dioses

  • No hacer el mal

  • Cultivar el Coraje

VIII. Que se debe honrar y venerar a nuestros Ancestros y Antepasados, a su Sabiduría y a su Fuerza generada mediante la pervivencia de sus costumbres, creencias y principios éticos.

IX. Que existen Diversos Mundos o Niveles de Manifestación del Ser y de que los mismos pueden ser accesibles y permeables bajo determinadas circunstancias.

 X. En la Magia y sus Principios. Lo que conlleva la Práctica y observancia de Ceremonias y Rituales, que nos armonizan con el Ritmo de la Tierra y el Universo, manteniendo el correcto desarrollo de la Vida.

Y es por este Druuidiacto Credimi que acepto el compromiso de todo credimaros de respetar la máxima del Druidismo:

UIRIOS UEIDA ENEPI BITOUOS!!!”   (La Verdad Cara al Mundo).

Siendo siempre veraces y manteniendo un Druidismo, acorde con los valores expresados, que venere el principio de libertad de todo ser vivo; desde el respeto a la Vida y la repugnancia hacia toda violencia y opresión, hacia la intolerancia y la discriminación y en definitiva hacia toda forma de odio y maldad.

Este es el Decálogo del Credo Druídico. La mayor de las libertades en la interpretación de los detalles, es permitida a los credimari, pero quien no admita este Mínimo Doctrinal según nuestro parecer, no debería de considerarse como perteneciente a esta Creencia, ni consecuentemente, ser visto como un verdadero Hermano por los adeptos al Druidismo en general.

druidismo

 

 

Anuncios
5 comentarios

5 pensamientos en “Druuidiacto Credimi

  1. Angemon? que fue habla de el? ustedes son monoteístas polifacéticos?

    • Hola Alexander, Angemon no Angegnon . No entendemos que quiere decir con que fue habla de el?..
      En cuanto a sí somos monoteistas pues le diré que no, el monoteista es aquella persona que cree en la existencia de un sólo Dios, nosotros creemos en más de un Dios , por tanto somos politeistas.

      En cuanto a lo de polifacéticos, pues hombre no sabria que decirle, una persona polifacética es una persona que realiza varias actividades distintas, si hablamos de nuestra vida pues si oiga somos polifaceticos porque somos sacerdotes, padres/madres, trabajamos en un oficio alejado al druidismo, llevamos nuestras casas, cuidamos de nuestras familias y realizamos diversas labores sociales. Si lo de polifacético se refiere a varios aspectos de nuestros Dioses o nuestra religión pues le diré que no, que somos politeistas , creemos en varios Dioses no en varios aspectos de un mismo Dios.

      Esperamos haber resuelto sus dudas.

      Saludos

  2. si perdón error del correcto y no se puede corregir, lo que quería saber es que fuente habla de Angemon

  3. pero creen que en varios dioses que emanan de una sola fuente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: