Senda del Sacrouiros

(Sacerdote)

Todo Druuis (Druida) Ordenado como  Medtos Antodios Druuis recorre de manera automática la Senda del Sacrouiros (Sacerdote).

En ella progresará en sabiduria y será gracias a la experiencia, la práctica y al trabajo realizado que se irán alcanzando los diversos niveles que conforman la clase Sacerdotal.

1er. Nivel Senacos (Anciano)

Grado:  Aremedtos Druuis Senacos (« Estimable Druida Anciano»)

2do. Nivel Agios  – (Pilar)

Grado: Strutios Druuis Agios (« Venerable Druida Pilar [de la Fe] »)

3er. Nivel. – Ollamos(Doctor)

Grado:  Rostrutios Druuis Ollamos  (« Muy Venerable Druida Docto »)

El Scrouiros (Sacerdote) accede a los diferentes niveles y obtiene los diferentes grados al recibir la aprobación del Uxellisedon de la Orden tras valorar los méritos del Druuis (Druida) aspirante.

Los méritos objetivos que le cualifican para su obtención son:

  • Para cumplir el primer nivel, el Druuis (Druida) deberá realizar un trabajo académico (TESIS) sobre una de las materiales fundamentales del Druidismo que previamente se habrá consensuado y validado por el Uxellisedon de la D.R.U.
  • Para cumplir el segundo nivel, el Druuis deberá haber formado un nuevo Nemeta y erigido un nuevo TEGES donde realizar las liturgias, regirlo y llevar su cuidado, siendo por esta causa, reconocido como ODACCOS.
  • Para cumplir el tercer nivel , el Druuis deberá realizar un trabajo de humildad impuesto por el Uxellisedon y mostrar grandes cualidades de sabiduria, las cuales serán valoradas y reconocidas por sus hermanos

Un Druuis que ha superado el primer nivel de perfeccionamiento, podrá formar un nuevo Nemeta e iniciar a nuevos Sacerdotes en la Tradición, convirtiéndose en ANTRAUOS.

Un Druuis que ha superado el segundo nivel de perfeccionamiento tras construir un nuevo templo y llevar su cuidado con las litúrgias correspondientes se convertirá en ODACCOS.

Un Druuis que ha superado el tercer nivel de perfeccionamiento después de completar las pruebas a las que ha sido sometido por el Uxellisedon, se convertirá en OLLAMOS y nuevo miembro del UXELLISEDON.

El tiempo mínimo para caminar cada nivel de esta Senda, es de 1 año (3 en total), pero la duración suele ser superior, tanto por el tiempo objetivo necesario para cumplimentar las tareas impuestas en cada nivel como de manera subjetiva por la valoración del Uxellisedon si considera que el Druuis no ha alcanzado el nivel suficiente y debe seguir intentándolo.

El transcurso de una nueva valoración por parte del Uxellisedon nunca será inferior a 6 meses (1 estación).

En el transcurso de la Senda, los Druuis (Druidas) no recibiran nuevos cuadernos o estudios pues la formación académica concluyó. Esta senda, es eminentemente práctica donde se ejecutan y ponen en valor los conocimientos adquiridos.

Esto implica que el grado de compromiso y trabajo del Druuis es el más elevado. La exigencia litúrgica del año druídico es alta puesto que a los Oinaci se suman una serie de ritos sacerdotales, devociones y trabajos diarios.

Todas las consideraciones realizadas en la iniciación religiosa mediante la Senda del Marcassin, son aplicables igualmente en este momento.

Solo una pequeña diferencia en referencia a las cuotas de la Asociación Religiosa que se deben abonar, ya que a partir de que el Sacerdote alcanza el primer grado de perfeccionamiento sacerdotal, se les otorgará la gratuidad de las mismas como reconocimiento y honor hacia su labor religiosa.