Associació Religiosa Druida Fintan

El 29 de Mayo del 2010 se constituye mediante escritura pública la Associació Religiosa Druida Fintan que meses más tarde obtendría de parte del Ministerio de Justicia de España, la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas con el Número 014301 [antiguo 2127-SG/A]).

Prácticamente dos años después de que Euentia fundara la Druuidiacto Rectos Uindonnos, conseguimos la legalización de la Asociación Religiosa, lo cual suponía el reconocimiento tácito del Druidismo en nuestro país ya que una entidad practicante del mismo era formalmente admitida en el Registro.

Ser la primera Asociación Religiosa Druida legalizada en el Estado Español es muy importante y comporta una tremenda RESPONSABILIDAD ya que nuestra actuación no nos compromete a nosotros, compromete la viabilidad de todo el DRUIDISMO presente y futuro. Tal como hagamos, tal se nos juzgará a nosotros y a los que vengan.

El Ministerio de Justicia del Estado Español nos ha legalizado, es cierto, pero aquí, en nuestro País, estos derechos de normalización nos los tenemos que ir ganando, día a día, administración tras administración, mediante un trabajo serio, decidido y a veces excluyente por inmenso; si queremos que en un día futuro nuestros descendientes puedan vivir su Religión como Religión, no como excentricidad. Es por ello que nuestra prioridad como Asociación Religiosa es el Druidismo en si, contemplado como Religión y los Creyentes. No solo nuestros socios,  sino ‘in extenso’ todos los creyentes Druídicos.

La Asociación trabaja la via civil y se encarga de gestionar el establecimiento de colaboraciones y acuerdos (de ámbito civil) trabajando por la visibilización del Druidismo ante la sociedad y la defensa activa de nuestros valores éticos, de nuestra Tierra, nuestros Ancestros y del Ser humano . Nuestro objetivo es pues, muy claro: que Nuestra Religión sea reconocida, conocida y respetada. Tres estadios consecutivos y básicos que son inherentes al redescubrimiento de la Ancestral Espiritualidad Europea, herencia de nuestros Antepasados y que nunca debió de haberse perdido.

La Asociación se encarga pues, de establecer cuantos diálogos se estimen necesarios con las administraciones del Estado en aras de conseguir una normalización de nuestras creencias y la obtención y consecución de nuestros derechos religiosos para que nuestra religión, el Druidismo, sea contemplada y respetada al mismo nivel que cualquier otra religión existente en el Estado Español. Además de este trabajo, nuestros esfuerzos también se orientan en denunciar todos aquellos aspectos de la vida civil que consideramos que atentan contra nuestra Madre Tierra, contra nuestros bosques y animales; contra nuestros Ancestros y contra los principios que conforman nuestra ética druídica y las bases de nuestra Religión.

Internamente, la Asociación Religiosa funciona ‘en libertad’ siendo los garantes de este régimen de libertades los Estatutos y las Reglamentaciones Internas existentes, aprobados en Asamblea y refrendados por la legalidad existente en nuestro pais.

Tan sólo pueden ser miembros de la Asociación aquellos creyentes que previamente pertenecen a la Comunidad de Creyentes Druídicos,

Recordadr también que el ingreso como miembro a la Asociación comporta hacer frente a las cargas económicas que conlleva. Existe una cuota – como es natural en todas las asociaciones – de 10€ mensuales que se abona de manera anual (120€). La cuota de pertenencia a la Asociación Religiosa, es el único recurso con el que contamos para poder mantener y sufragar los gastos derivados de las actuaciones realizadas en la defensa, protección y normalización de nuestras creencias.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s