Nuestra Trayectoria

senyera_old

esther

Esther Serrano (1966)  Bena Druuis Euentia   Fundadora de la O.D.F.

Conticannatios2

Lluis M.Gonzàlez (1963)    Druuis Conticannatios  Fundador de la O.D.F.

Fundamos la Orden Druida Fintan durante el tiempo de celebración de la Ociomu (Ambioulcato/ Imbolc) del 2009.

Ambos pertenecimos previamente a la Orden Druida Sendero Verde (Euentia durante 12 años) pero la abandonamos tras profundos desacuerdos en la manera de entender el Druidismo que se practicaba, en las enseñanzas que se impartían y en la propia gestión y estructuración de la misma.

Dado que considerábamos que resultaba imprescindible una mayor pesencia de conceptos reconstruccionistas propios de una Creencia Druida entendida como Religión, no como amalgama New-Age esoterista, y éramos conscientes de que los cambios conceptuales que se derivaban de ello resultaban inasumibles y las diferencias irreconciliables, decidimos por coherencia y compromiso hacia nuestra visión Druídica, abandonar Sendero Verde para fundar una nueva Orden Druida.

Pero si bien aceptamos nuestro pasado, no podemos estar orgullosos del mismo, ya que pocos años después y a raíz del escándalo surgido durante el año 2013 en el cual descubrimos la inexistencia de línea Regular Druídica de la supuesta Orden Druida Sendero Verde, las mentiras sobre la entronización de su responsable y la falsedad de los orígenes druídicos de todos los iniciados de la O.D.S.V., nuestra Orden, quedó también comprometida (como es lógico) por dicha irregularidad, quedando automáticamente invalidados todos los druidicatos que pudiera haber conseguido cualquier ‘iniciado’ en su seno y en nuestro caso personal , tanto  el Druidicato de Euentia como mis grados iniciaticos de 5 años.

Ciertamente los estudios quedan. El esfuerzo y los años de iniciación están ahí pero la mentira también. Es por ello que haciendo honor al lema que todo Druida debe mantener, ARE UIRIONII ENEPA BITUN (La verdad de cara al Mundo), procedimos a desenmascarar esta situación sin importarnos las consecuencias personales que ello nos acarreaba. Tras lo cual y partiendo de cero iniciamos la búsqueda de una Regularización Veraz entre las Ordenes Reconstruccionistas Francesas con las cuales veníamos estudiando y aprendiendo su Tradición desde nuestra fundación.

Así pues, iniciamos conversaciones con   diversas Ordenes Druídicas de intachable reputación y el 25 de Mayo del 2013, coincidiendo con el inicio de la Belotennia, la Orden Druida Celtiacon Certocredaron Credima (Creencia Céltica Ortodoxa) de manos del Druida Auetos, Ollamos de dicha Orden, efectuó la Ordenación Sacerdotal de Euentia, nombrándola Strutios Bena-Druuis Senaca  de la Druuidiacto Rectos Uindonnos (nombre en Galo de la Orden Druida Fintan y que pasamos a adoptar de manera regular). Euentia recibió su nombre Druídico (que significa ‘honesta’ en lengua Gala) y recibió el reconocimiento Sacerdotal regular de manos del Strutios Druuis Ollamos Auetos para poder ‘hablar, invocar y enseñar’ al igual que el derecho de transmisión para todos los Druidas que se inicien en el seno de nuestra Orden. Igualmente se le otorgaron los grados de Gutuater de la D.R.U. y Antraua de la Andrasta Druuidica Comardiia (Colegio Sacerdotal de la C.C.C.) del cual forma parte.

Por otra parte y a nivel institucional, la Druuidiacto Rectos Uindonnos se hermanó a la Celtiacon Certocredaron Credima mediante Ceremonia pública y reglada tras adoptar la Tradición Céltica.

Se reconocía así también a la Organización Religiosa ampliando el reconocimiento personal ofrecido a nuestra Bena Druuis Euentia.

La Druuidiacto Rectos Uindonos (Orden Druida Fintan) posee el Nemeton Lacetani localizado en la Comarca del Vallés Occidental en Catalunya.

Sagosedos

Druuis Sagosedos de la D.R.U.

1401262_10200235853979207_704477534_o

De izq a dcha.: Conticannatios Druuis Gutuater y Odacos del Nemetón Lacetani. Euentia Bena Druuis y Ollama de la D.R.U. y Sagosedos, Druuis de la D.R.U

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s