(Párvulo)
En el momento en que el Credimaros/a escoje proseguir sus estudios para convertirse en Credimaros/a Idunicos /a (Creyente Idóneo), la Orden procederá a realizar la Ceremonia de la Anmenaxto.
En dicha ceremonia religiosa realizada en el Teges (Templo), se le otorgará su nombre en la creencia (su nombre civil en galo) una vez que haya jurado su fe y haya obtenido la aprobación del Uxellisedon allí reunido, para continuar por la Vía del Nouentos
Esta senda transita por dos etapas:
–Para los Hombres-
- Tamonos (Primer año de formación)
- Dirsorios (Segundo año de formación)
-Para las Mujeres-
- Exinpenna (Primer año de formación)
- Connaca (Segundo año de formación)
Recordar que como en el caso de la vía del Credimaros/a, esta via es indistinta para hombres y mujeres a nivel formativo, mantiendo los estudios proporcionados idéntica información y soporte a todos los niveles. Las únicas diferentes son simplemente denominativos ya que los cursos mantienen nombres Tradicionales galos como identificativos.
Durante cada año de formación, el Nouentos recibirá un cuaderno de conocimientos con periocidad quincenal (24 anuales) en los cuales se profundizará en las diferentes materias. Como en el caso anterior se ofrecerá bibliografia y como novedad de estos estudios, se facilitará:
- Una tutoria mensual para los Creyentes del grupo en formación en formato de videoconferencia.
- Acceso a la Cometos Druuidiactonos Credimas (Comunidad de Creyentes Druídicos) grupo privado de Facebook que está formado por todos aquellos Creyentes Idóneos de la Religión Druídica. Mediante esta herramienta, el estudiante podrá tener acceso constante a los Druidas formadores para poder consultarles todas las dudas que puedan tener.
El Nouentos que se forma en esta senda, como miembro reconocido de la Comunidad de Creyentes Druídicos, obtiene también la membresia de la Associació Religiosa Druida Fintan y deberá de hacer frente a su cuota anual.
Cabe recordar que el Nouentos también debe de mantener asistencia presencial en las llamadas Ceremonias Públicas y Universales, los Oinaci de nuestra Tradición, que se celebran en el Teges de la D.R.U. y que litúrgicamente son públicas (abiertas) y obligadas.
En el caso de no poder realizar de manera reiterada los desplazamientos al Templo para asistir a las celebraciones de los Oinaci, se intentará minimizar la problemática proporcionando al Nouentos unos Oficios de Ofrenda y Alabanza que le permitan llevar a cabo un rito particular para poder sincronizar con las pulsaciones de la Tierra. El Credimaros, si bien podrá completar esta vía, no podrá proseguir su iniciación sacerdotal normal y deberá transitar por la via del Atectos.
El día de celebración se completará con una Tutoria presencial a los estudiantes que se encuentran en la vía de aprendizaje para profundizar en el sentido de las Ceremonias a las cuales se asiste.
INCOMPATIBILIDADES PARA SER CREYENTE IDONEO
- El estar adscrito de manera voluntaria y ser miembro activo de otra Religión o movimiento espiritual organizado NO DRUÍDICO independientemente de si están reconocidos socialmente o no.
- Cualquier miembro en activo de Asociaciones de base Espiritual y Mística o Escuelas Hermetistas de Conocimiento o Sociedades Filosóficas NO DRUÍDICAS, que mantengan visiones propias y alejadas de las concepciones Druídicas en conceptos teológicos, cosmogónicos, vitalistas, etc aunque se manifiesten como No Religiosas y acepten miembros de cualquier confesión.
- Cualquier persona que se dedique a la caza como actividad lúdica o deportiva.
- Cualquier persona que se manifieste en contra de los Derechos Fundamentales del Ser Humano, manteniendo o haciendo proselitismo de posturas racistas, xenófobas, machistas o de cualquier otro tipo que fomenten la desigualdad y la vejación.
- Cualquier persona que se manifieste o actúe en contra de los Derechos Fundamentales de los Animales, manteniendo en su vida o haciendo proselitismo de posturas que vulneren dichos derechos o la protección y el respeto debido a Talantio, nuestra Madre Tierra.
- Cualquier persona que sin mediar motivo grave, vulnere con su palabra o con sus actuaciones la veneración y el honor debido a sus antepasados y familiares.
- Cualquier persona que vulnere con su palabra o con sus actuaciones la veneración y el honor debido a los ancestros del pueblo Celta y a nuestros Dioses
- Cualquier persona que intente quebrar la independencia que la Orden Druida mantiene ante todo grupo político o de presión.
