(Creyente)
Dada la confusión y muchas veces ignorancia de todo aquello que supone la Religión Druida, desde la D.R.U. hemos establecido un curso gratuito y universal denominado la Vía del Credimaros para favorecer que todas aquellas personas interesadas en esta senda Religiosa, puedan conocerla en profundidad y desarrollarla de manera individual. Sólo así podrán valorar en plenitud lo que el Druidismo comporta y solo así podrán efectuar al término de los estudios, una decisión plena y consciente de si finalmente deciden ser reconocidos como credimaros (creyente) de esta Religión o no.
Para inscribirse en el curso tan sólo es necesario ser mayor de edad y enviarnos una solicitud de contacto al correo electrónico (ordendruidafintan@gmail.com) manifestando un claro y sincero interés por hacer del Druidismo su camino de creencia Religiosa. Nosotros procederemos a continuación a enviar un correo informando de nuestra política de Pivacidad de Datos y advirtiendo al Disuuetis («No Instruido») del envio de un segundo mail en el cual recibirá el formulario que deberá responder y que automáticamente nos será remitido al validarlo. En dicho formulario, además de cumplimentarlo se deberá añadir la documentación que se le solicita (documento que acredite su mayoría de edad) y un pequeño vídeo de presentación de máximo 3 minutos y mínimo de 1 minuto (lo cual nos permitirá conocernos) donde se nos explique las motivaciones espirituales del futuro creyente.
Al finalizar los estudios, tendrá lugar una Video Tutoria general para todos los estudiantes del curso con el Druida encargado de la formación, en la cual se atenderán preguntas sobre las dudas y se realizarán las aclaraciones a las informaciones recibidas que les resulten necesarias al Disuuetis («No Instruido») para iniciar su camino como Credimaros.
Esta intoducción al Druidismo desde la Tradición Reconstruccionista Galo-Continental que profesa la D.R.U. tiene como objeto proporcionar al Disuuetis los pilares para poder desarrollar el culto de manera individual.
Esta via es indistinta para hombres y mujeres pudiendo ambos de igual manera cursar estos estudios con identica información.
Al finalizar el curso y una vez valorados los mismos por el estudiante, este podrá decidir entre diferentes caminos:
- Profundizar en la Creencia Druídica durante otros 2 años para convertirse en Creyente Idóneo.
- No ampliar sus conocimientos y mantenerse simplemente como Credimaros (Creyente)
- Abandonar la Senaca Crabudio (Creencia Druídica) por completo tras comprobar que la misma no satisface sus necesidades espirituales.
En dicho caso, se le dejará de considerar automáticamente y a todos los efectos, como Credimaros Druídico sin mayores problemas ni explicaciones tras comunicar su decisión a los responsables de la D.R.U. mediante correo electrónico a la dirección de contacto.
Para nosotros, todo Credimaros, en tanto que creyente reconocido y practicante del Druidismo, es poseedor de una serie de derechos que consideramos inalienables. Creemos que esto es así por una cuestión de libertad religiosa y de espíritu. Dichos derechos son:
- Recibir la formación básica que le permita vivir su fe con corrección.
- La asistencia a los Ritos públicos de observancia.
- La asistencia de un sacerdote Druida en los ritos de paso y familiares (Iniciación a la vida, uniones, exequias fúnebres, ingreso en la Comunidad, Ritos de protección,etc).
- A que un Sacerdote Druida resuelva sus dudas en relación a las creencias, liturgia o cualquier aspecto del ámbito religioso Druídico.
- Asistencia espiritual cuando se necesite.
Y es por este motivo que hemos decidido que esta formación sea gratuita y proporcione al creyente la asistencia necesaria para garantizar sus derechos y para intentar NO discriminar ninguna vocación religiosa por motivos económicos.