Luginaissatis

blog_luginaissatis

Desde el día VII al X Atenoux del mes de Edrinios /Elembious, se desarrolla el Festival de la Luginaissatis, también conocida como la «Asamblea de Lugus».

Es un periodo en el que se desarrollan diversas Ceremonias en honor de la Diosa Madre, en reconocimiento del poder real y a la relación existente entre Tierra y Soberania bajo nuestro concepto metafísico y entre el Rey y su Tribu, bajo nuestro concepto social.

Honraremos pues a Talantio, a Magosia, a Epona a Toutatis, Nodons Dumnorix y al propios Lugus.

En la Asamblea de Lugus (Asamblea establecida por el Dios Lugus para conmemorar la muerte de su madre adoptiva Talantio) damos las gracias a la Tierra por los frutos que nos otorga, por su cuidado y por su protección en el momento de su ‘muerte’ y de inicio de su viaje hacia la etapa oscura (Ceremonial de la Atnu Basios Talantionos). Antiguamente, esta festividad marcaba el final de la cosecha, el heno ha sido cortado y apilado y se ha recogido el trigo y la cebada.

Es también tiempo de asambleas, de reuniones de las Tribus, de competiciones, de juegos, de uniones y también de la confirmación del poder real (Ceremonial de la Epomeduos) y de la redistribución de los honores a los miembros de la Tribu (Ceremonial de la Comranna).

La cosecha está al alcance de la mano y los largos y perezosos días de verano casi han terminado. El trabajo de la cosecha hará que toda la tribu trabaje junta y que al finalizar se unan también en el regocijo de las celebraciones y de los festines.

A nivel interno es el momento para celebrar que esta culminando nuestro trabajo, los últimos esfuerzos para conseguir aquellos objetivos por los que hemos estado luchando.

En nuestra Tradición, la Luginaissatis abarca el periodo ancestral de los 19 días. Durante la Luginaissatis se celebraban grandes banquetes y los artesanos exponían sus mercancías decorando sus tiendas y sus vestidos con colores brillantes y lazos, se hacían desfiles, ceremonias y danzas por la unión de las Tribus.

Las Ceremonias que conforman la Luginaissatis son:

1) Dia VII: Touessus Luginaissatêos (Apertura de la Asamblea de Lugus)
2) Dia VIII: Epomeduos (El Sacrficio del Caballo)
3) Dia I Atenoux: Atnu Basios Talantionos (Los Funerales de Talantio)
– Luna Negra, día V Atenoux: Garios a Talantio
4) Dia X Atenoux: Comranna Sindiu (Redistribución en el dia de hoy)

 

 

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: