II– Celtiacon Certocredaron Credima-Creencia Céltica Ortodoxa

bretaña

 

 

Historia:

El 19 de Marzo del 2000, después de haber ordenado como Gutuater al Druida Auetos, el Peslocorios Nemetos de la K.G.H. le otorga el consentimiento para la obertura de una ‘clarière’ en la región Toulonesa: La Combuteos Credimas Celticas Dexsouopartis.

Tras nueve años en el seno de la K.G.H. y viendo que sus trabajos y estudios no eran aceptados por Gobannogenos por ir en contra de su concepción druídica y por ello eran sistemáticamente obviados, reconoció que de hecho, no podía aportar nada a dicha obediencia. Por ello, el 18 de Julio del 2005, el Druida Auetos deja la Comardia Druuidiacta Aremorica Uercorectus de la Kredenn Geltiek Hollvedel y el 21 de Julio del mismo año cambiará el nombre de su ‘clarière’.

La Logion Renapalias de la C.C.C.D. se transforma en el Nemeton Renninas de la Celtiacon Certocredaron Credima y desde entonces es considerada como un colégio Druídico libre y sobrerano.

La Celtiacon Certocredaron Credima se estructura (a imagen de su Orden Matriz la Kredenn Geltiek Hollvedel) en un círculo interior sacerdotal que reagrupa a sus iniciados y que se denomina Adasta Druuidica Comardia (Confraternidad Druídica Regular). La Orden se conforma mediante Iala (‘Clarières’) que agrupan bajo sus auspicios a los credimari (creyentes).

La C.C.C. reconoce como Colégio Regular Druídico (Orden Druida) a todo aquel que considerándose como tal, no sufre ninguna interferencia cristiana o posee ideologías agresivas y proselitistas, y se presenta:

Como defensor de la verdad y la exactitud histórica.
Justifica su filiación tradicional.
Admite el mínimo doctrinal expresado por los puntos del Druuidiacto Credimi (Credo Druidico).

La meta de la C.C.C. es de hacer vivir y desarrollar la sabiduría, la erudición y la ritualidad druídica. TranDruuis Matolitus Nemeton Berulariassmitir la Tradición viva de los Druidas. Retomar y salvaguardar nuestra identidad céltica. Ser un lugar de búsqueda, de estudio de puesta en común de todo aquello que subsiste en la memoria ancestral pero también ser un centro de formación para los futuros Druidas. La elección de participar personalmente en el renacimiento del Druidismo va más allá de una participación en un Gorsedd, un club de pensadores o cualquier otra sociedad humanista o filosófica.

Esta elección no debe ser un pasatiempo, ni un entretenimiento ya que demanda coraje, tenacidad, lealtad y sobretodo mucha disciplina. Es por ello que la C.C.C. recibe a todos aquellos simpatizantes más comprometidos y esforzados en el seno de la Comtero Celtiaci Certocredari Credimatos (Comunidad de la Creencia Céltica Ortodoxa). Solo después de un periodo de conocimiento recíproco, los creyentes más meritorios que hayan realizado la petición, son introducidos en el seno de la Adasta Druuidica Comardia (Círculo Sacerdotal) para recibir la iniciación Druida.

Actualmente la C.C.C. esta constituida por 3 ‘clarières’, el Nemeton Renninas, El Lanon Berularias y el Lanon Lutabrogilos.

renninasAuetosBerulariasmatolitusgussoslutabrogilos

La C.C.C. es una Orden de Tradición plenamente reconstruccionista. Se encuentran alejados de los delirios románticos del último siglo, lejos de la imágenes de Epinal tan queridas por ciertos movimientos neo-druidicos. Se basan en exclusividad en los descubrimientos arqueológicos, principalmente en lo que se refiere a sus lugares de culto, su vestimenta y en lo concerniente a su ética.

Es por el estudio esforzado que intentan la conservación y la reconstrucción del Mundo Indo-europeo: Druuis Auetos Nemeton Renninas

Roma con sus Flamines y Pontifices, Grecia con sus Sacerdotes, la India con sus Brahmanes se analizan con el fin de acercarnos lo más posible a la actitud “religiosa” y “tradicional” de los Druidas con el fin de evolucionar a un marco más ortodoxo y veraz de la religiosidad céltica.

Auetos y Matolitus

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: