III– Kredenn Geltiek Hollvedel-Creencia Céltica Universal

bretaña

Fundada en 1990 por:        Alain Le Goff (1900/1963)   -Uer Druuis Gobannogenos -

Fundada en 1990 por:
Alain Le Goff -Uer Druuis Gobannogenos

Historia:

La Kredenn Geltiek Hollvedel nace como consecuencia no de una escisión ideológica centrada en diferencias religiosas, de creencias o de forma de proceder. Es simplemente una derivación de poder. Una ruptura ‘sucesoria’, una batalla por la dirección pero también, porque no decirlo, por lo que es justo y lo que es veraz y ambas cosas nos afectan mucho a los Druidas.

Para la Kredenn Geltiek – Goursez Tud Donn, Gobannogenos así como otros dos Druidas, fueron excluidos de la Kredenn Geltiek en 1989/90 por el mismo Raffig Tullou (Lugumarcos), Ri-Drevon de la Orden. Incluso una copia del correo se ve que circuló por un tiempo por internet. Es por ello que afirman que Gobannogenos no puede ser presentado como sucesor de Lugumarcos.

Para la Kredenn Geltiek, el sucesor de Raffig Tullou fue Yann-Morval Gefflot, que fue designado como 3er Ri-Drevon Gudaer de la Kredenn Geltiek con el nombre druídico de Ab Artonouios. Y es precisamente el que transmitió su cargo a su muerte a An Habask en 1995.

Pero aunque existan estas ‘batallas’ por la dirección, consideran que no afectan en lo más mínimo en la legitimidad Druídica que posee Gobannogenos. Tan solo se cuestiona la legitimidad de la linea de transmisión. Es por ello que se condidera que despues de 1990, La KG y la KGH son dos ordenes diferentes.

Por parte de la Kredenn Geltiek Hollvedel, consideran que Gobannogenos es el detentador de la línia original. De ahí que añadieran la denominación ‘Hollvedel’ (Universal) para diferenciarse de la creación de una (según ellos) pseudo Kredenn Geltiek regida por Yann-Morvan Geflott y An Habask.

Esta concepción es mantenida, según sus miembros, por los siguientes hechos:

Lugumarcos (Raffig Tullou) en 1981-1982, informó a los miembros de la Kredenn Geltiek en el boletín KAD (nº15 pág.5) en términos poco elogiosos, que Michel Raoult ha dimitido según orden imperativa recibida del Poellgor y en ese mismo boletín de KAD y en los siguientes, se pueden ver artículos de Gobannogenos firmados como secretario general de la Kredenn Geltiek.
En 1988, es cierto que Raffig Tullou, a sus 79 años, avisa potr teléfono a Gobannogenos que rompe toda relación con él pero en 1989 retoman el contacto. En 1990 con la muerte de Tullou, el consejo de administración de la KG quedaba compuesto ( sin tener en cuenta al difunto) por Gobannogenos como Secretaio y Léonce de Gibon como tesorero pero no miembro de la KG. El mismo año, el 23 de Enero, Gobannogenos constituye el gabinete provisional formado por el mismo y por otros miembros de la Orden. El 5 de marzo, Léonce de Gibon solicita la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria de la KG. Un mes más tarde tiene lugar la asamblea donde se generará el conflicto. En ella, además de Gobannogenos y Léonce de Gibon participan 15 personas más, entre ellos Yann-Morval Gefflot (no miembro) y el exsecretario dimitido Michel Raoult, calificados en la convocatoria como ‘simpatizantes’.

En el desarrollo de la asamblea y tras una vuelta de votacion (donde se hizo votar al difunto Lugumarcos y a los dos simpatizantes) , Léonce de Gibon declara dimitido a a Gobannogenos y los dos ‘simpatizantes’ invitados, son declarados presidente y secretario. En política se denomina a esta maniobra, un golpe de estado. En conclusión, existe una duda muy seria en base al propio articulado de los estatutos de la Asociación, en referencia a la regularidad del procedimiento de expulsión de Alain Le Goff a la vez que sobre la constitución y composición del nuevo consejo.

En 1994, la K.G.H. cambiará la denominación del Colegio Druidico, Comardiia Druuidiacta Aremorica para pasarse a llamar Comardiia Druuidiacta Aremorica Uecorectus para así evitar la confusión con el que consideran grupo disidente ya que ellos seguían manteniendo el viejo nombre para su Colegio Druídico.

La K.G.H. se ha caracterizado por la reconstrucción de la Religion Druídica. Siempre desde la seriedad y el rigor. Son una de las más reconocidas Organizaciones Druídicas del Mundo y su prestigio Internacional les llevo a participar el Noviembre del 2001 como delegados del Druidismo en el World Congress for the Preservation of Religious diversity” (Congreso Mundial para la Preservación de la diversidad Religiosa) en Nueva Delhi, donde fueron invitados por las más altas instancias del Hindouismo. Cinco años despues (2006-Jaipur) continuarian los contactos, esta vez para colaborar en la transmisión de un mensaje de solidaridad y de oposición hacia los totalitarismos religiosos en el Congreso realizado por el International Centre for Cultural Studies.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: