Diolcatoi

blog_diolcatoi

También conocida como los «Agradecimientos». Se trata de una celebración jubilosa, un estallido de alegría y de agradecimiento hacia todas nuestras Deidades por la exitosa estación del verano, por su calidez, por nuestras victorias y por la abundancia obtenida. Los árboles cambian sus colores y esperan el fin de su ciclo de crecimiento.

Es en definitiva un canto a la Vida y un canto al Honor y al Sacrificio ante las Divinidades pues nos aguarda la estación invernal. Es tiempo de descanso y de celebración. La duración del día y noche se ha vuelto a equilibrar pero la oscuridad toma fuerza sobre la luz. Ambas cosas son necesarias, Luz y Oscuridad.

Damos pues las gracias a todos nuestros Dioses por todo lo obtenido.

Debemos enfocar al interior, examinar que hemos conseguido y aprendido y que no, usando este conocimiento para planificar nuevas metas para el próximo año que esta por venir. El tiempo de la muerte esta cerca. Es tiempo de prepararse para los largos meses de invierno almacenando la fuerza y la sabiduría, provisiones espirituales, mentales y físicas que nos ayudaran a sobrevivir.

Cernunnos vuelve a su sitial en el interior del bosque y la vida se recoge en su centro. Míticamente, este es el día del año en el que el Rey Roble muere a manos del Rey Acebo. Es la época del año en que la noche conquista al día., en el que la potencialidad de vida y la gestación se abren camino marchitando las realidades precedentes.

La Oscuridad, la Gran Madre Gestante Anna (Danua/Dana) dominará los próximos meses de invierno.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: