AUDIR – Unesco

banneraudir

Objetivo:

” Una de las tareas fundamentales de AUDIR (Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso) es la promoción, asesoramiento y coordinación de grupos permanentes de diálogo que se encuentran regularmente, desde una relación de amistad y en un espacio de libertad, para tratar cuestiones de interés relacionadas con el ámbito de las tradiciones religiosas, creencias o convicciones.

  • Grupo de sostenibilidad

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma como trata a sus animales”                 Mahatma Gandhi

El Grupo Interreligioso de Sostenibilidad nació en setiembre de 2003 para participar en el Parlamento de las Religiones del Mundo que se celebró en Barcelona. Posteriormente hemos continuado trabajando con el objetivo último de comprometer más a fondo a las religiones en la defensa del medio ambiente.

  • Manifiesto para el Compromiso de las Religiones por un Mundo Sostenible

Estamos preocupados por los signos alarmantes de desequilibrio progresivo del medio ambiente y por el escaso compromiso que muestran al respecto la mayoría de las tradiciones religiosas presentes en nuestra sociedad. Creemos que el deterioro ecológico del planeta provocado, en gran parte, por poderosos intereses económicos es tan grave, que no podemos continuar viviendo de espaldas a la naturaleza y que es urgente movilizarnos desde las respectivas tradiciones espirituales, pensando globalmente y actuando localmente. Por este motivo el grupo, que actualmente está formado por miembros que pertenecemos a las tradiciones cristiana (católica, ortodoxa y esenia), druida, budista y bahaí, hemos realizado un Manifiesto para potenciar el compromiso ecológico de las religiones.

También estamos dispuestos a presentar el Manifiesto en el marco de una conferencia – coloquio a cualquier entidad interesada en el tema. Para ello contactad con la Asociación.”

Extraído de la Web de AUDIR

(Asociación UNESCO para el Diálogo Interreligioso)

http://www.audir.org 

libertad-religiosa2

Desde el año 2 participamos en las mesas de Diálogo interreligioso de Audir como Tradición Druida dentro del Grupo de Sostenibilidad. Este proyecto común intenta implicar a las Creencias, Religiones y espiritualidades en el proceso de sensibilización de la sociedad ante el deterioro de nuestra Tierra y el sufrimiento de sus criaturas. Las Religiones tienen un gran papel que desempeñar pues son guía moral y ética de multitud de creyentes y algunas de ellas poseen un evidente poder y peso social.

Los miembros del Grupo de Sostenibilidad creemos sin lugar a dudas que ‘el cuidado de la naturaleza es una exigencia religiosa, espiritual y moral de primer orden’.

Situación:

Tras la confección del Manifiesto para el Compromiso de las Religiones por un Mundo Sostenible, trabajamos enla realización de un estudio sobre las visiones Sagradas del agua desde la óptica de cada una de las diversas Religiones. Estudio con el que se ha pretendido dar a conocer a la sociedad la importancia fundamental de este elemento tan vital,  parte de nuestro entorno, de nuestra Tierra y de nuestra existencia, así como expresar como desde las diferentes confesiones compartimos la común  visión de su relevancia y sacralidad.

Actualmente, nos encontramos trabajando en un nuevo proyecto. La realización de un video donde se aporten des de los responsables más relevantes de las Religiones que conformamos el grupo de Diálogo, la i

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: