Ankou

ankouObjetivo

El proyecto ‘Ankou’, se crea con un claro objetivo; conseguir el respeto y la normalización de nuestras ceremonias funerarias, siguiendo la liturgia propia de nuestras creencias. La gestión de la diversidad religiosa se ha convertido para las sociedades europeas en un eje fundamental y vertebrador que cohesiona los cada vez más numerosos y diferentes pueblos y tradiciones que la conforman. El movimiento de personas y las aperturas de fronteras han puesto en contacto a dichas sociedades con gente con confesiones religiosas diferenciadas de las mayoritarias. Pero si bien se hacen esfuerzos integradores para respetar las grandes Religiones monoteístas (ya que son las que representan a un mayor número de personas) las Religiones minoritarias y concretamente las Religiones Pre-cristianas Europeas, son las grandes olvidadas.

‘Ankou’ nace para intentar corregir este problema. Queremos que se nos tenga en cuenta en un apartado tan fundamental para nuestras creencias como son las exequias fúnebres.

Pretendemos que los Tanatorios puedan gestionar esta diversidad al igual que gestionan la diversidad para las Religiones más conocidas. En este sentido, hemos mantenido contacto con el Departamento de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya, para que se tenga en cuenta la Religión Druídica.

Situación:

Tras una toma de contacto con los Organismos de la Administración Pública, hemos preparado una adecuación de los ‘Marutuons’ (funerales Druídicos) a la realidad de nuestro tiempo y a las obligaciones civiles que deben cumplir las funerarias para una vez estudiados en conjunto, poderlos proporcionar a los principales tanatorios. Este Borrador que ya se ha enviado a la Generalitat de Catalunya , será enviado en breve algunas funerarias para dar a conocer a las mismas la singularidad de nuestra ceremonia y poder adaptarla en cada caso al funcionamiento propio de cada recinto sin que por ello quede afectada la autenticidad de nuestra ceremonia litúrgica.

Evidentemente el primer paso se está realizando para el territorio de Catalunya aunque lógicamente en un segundo nivel pretendemos que el proyecto ‘Ankou’ pueda ser un proyecto Nacional que ampare a todos nuestros creyentes independientemente de su lugar de residencia.

‘Nada hay más injusto que  no poder morir conforme a las creencias que nos sirvieron de guía durante la Vida’

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: