COMUNICADO ANTE EL INTRUSISMO SACERDOTAL

odf_logo triskell_pintado

 

El Colegio Sacerdotal (Druuidiacto Comsedon) de la Druuidiacto Rectos Uindonnos (Orden Druida Fintan), tras evaluar los últimos acontecimientos dados a conocer por la Irmandade Druídica Galaica, emite el siguiente comunicado para exponer nuestro paracer y para manifestar nuestro total apoyo a sus  consideraciones.

 

Desde este comunicado Oficial, la Druuidiacto Rectos Uindonnos (Orden Druida Fintan) quiere dar a conocer su total adhesión al escrito de la Irmandade Druídica Galaica en el cual denuncia la apropiación indebida de los títulos sacerdotales pertenecientes a la estructuración de una confesión Religiosa establecida y reconocida por el Estado Español, por personas ajenas a cualquier confesión Druida y que jamás han cursado ninguna iniciación sacerdotal.

Nos sumamos así al apoyo mostrado por la Hermandad Druida Dun Ailline y por Wicca Celtíbera (Confesiones Religiosas igualmente reconocidas) que han realizado previamente a la aparición de nuestro comunicado.

Desde la Druuidiacto Rectos Uindonnos, queremos hacer notar que, lamentablemente, estas situaciones vienen siendo demasiado habituales.

Denunciar la indefensión en la que nos encontramos ante tales actuaciones intrusivas ES NUESTRO Derecho y una de nuestras obligaciones Sacerdotales en tanto que garantes y preservadores de una Tradición Religiosa seria.

Recordar a todos que, si bien entendemos que cada persona es libre de ejercer su libertad religiosa, dicha libertad no le confiere el derecho de usurpar títulos sacerdotales y condiciones religiosas previamente regladas y establecidas por las distintas Ordenes tras años de iniciación sacerdotal en el seno de una institución Religiosa dedicada.

Dicho intrusismo que, como apuntábamos, debemos siempre denunciar, tiene por objeto advertir a las personas interesadas que estos sacerdotes autoproclamados, no pueden ejercer ni las labores propias de un Druida ni mucho menos transmitir unas enseñanzas religiosas veraces. Es por ello que los cursos o enseñanzas bajo pago que estas personas establezcan, son contrarias al Druidismo que dicen enseñar y no están nunca avalados por verdaderas Ordenes Druidas.

Las Ordenes Druidas no son escuelas de enseñanza esotérica que impartan cursos, ni centros New-Age que realicen Eventos de fin de semana.

Recomendamos encarecidamente a todos aquellos interesados en nuestra Religión, que se alejen de este tipo de personas que lo único que pretenden es obtener dinero fácil de sus ‘clientes’ mientras venden humo y engaños.

La iniciación Religiosa es siempre algo serio, dura varios años y es fundamentalmente presencial y asistida por un Sacerdote ordenado. Implica un cambio madurado en la persona y no es una simple adquisición de conocimientos más o menos asequibles que podemos encontrar en librerías, bibliotecas y/o Internet.

Por favor, si desean conocer esta Religión de manera veraz, para poder valorar si aceptan el compromiso del Sacerdocio, NO se dejen engañar y acudan a Instituciones Regladas y Establecidas.

Actualmente en el Estado Español pueden dirigirse a:

  • RELIGION DRUIDICA

IRMANDADE DRUÍDICA GALAICA

HERMANDAD DRUIDA DUN AILLINE

DRUUIDIACTO RECTOS UINDONNOS (ORDEN DRUIDA FINTAN)

  • RELIGION WICCA- CELTA

WICCA CELTIBERA

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “COMUNICADO ANTE EL INTRUSISMO SACERDOTAL

  1. Pingback: O perigo dos argalheiros. Cuidado com o ‘celtismo de feira’ – Irmandade Druídica Galaica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: