Manifiesto en Defensa de Derechos Civiles

senyera_old

Manifest en Català

La Asociación Religiosa Druida Fintan es por definición una asociación religiosa y apolítica.

Es por ello que nunca entraremos a validar o reprobar las posiciones políticas de nuestros socios y en extenso de la Comunidad de Creyentes de la cual formamos parte. Nuestra creencia religiosa no esta unida a una forma única de pensamiento y no discriminaremos o presionaremos a nuestros creyentes obligándoles a seguir unas directrices políticas que se puedan identificar como apropiadas o inapropiadas a nuestra concepción religiosa.

Afirmar también, que esta libertad de pensamiento político posee para nosotros una serie de líneas rojas que están claramente delimitadas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos (http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/), proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

Dicho lo cual, ante la situación que esta viviendo el pueblo de Catalunya, del cual formamos parte, desde la Junta Directiva de la Asociación Religiosa Druida Fintan

MANIFESTAMOS

Que las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España contra las instituciones y los representantes libremente elegidos por el pueblo de Catalunya, mediante una instrumentalización represiva de la justicia y una vulneración constante de los derechos fundamentales mediante la privación de libertades (tanto de correspondencia, como de pensamiento, expresión, reunión y manifestación) son a nuestro juicio, medidas desmesuradas y graves excesos legislativos que traspasan la frontera marcada por los Derechos Humanos. Derechos que toda legalidad democrática, por encima de cualquier otra consideración, debiera preservar.

Es por ello que ante el conflicto que esta teniendo lugar en nuestro País, entre nuestro pueblo y entre nuestros creyentes, queremos posicionarnos sin ambigüedades, desterrando todo el oscurantismo que un silencio (que entendemos como cobarde) pudiera provocar.

CREEMOS

De manera clara y rotunda en el derecho que poseen todos los pueblos a poder decidir sobre su constitución, su gobierno y su ordenación dependiente o independiente de cualquier otro país o estado. Y en contrapartida, al deber de todo poder político demócrata, de escuchar a su pueblo y de dejarle expresarse en plena libertad y seguridad. Sin manifestar opresión, persecución o coerción sobre dicho Derecho que consideramos fundamental.

Y ENTENDEMOS

Que el Gobierno de España, amparándose en un cierto criterio de legalidad, esta actualmente vulnerando estos Derechos, que poseen un carácter superior y que se encuentran amparados en la anteriormente citada Declaración Universal de Derechos Humanos. Recogemos también en este escrito, el sentir de nuestros Druidas, los cuales amparados por el ancestral Derecho de Consejo, entienden que deben posicionarse ante las actitudes que consideran injustas e inapropiadas, siempre en defensa de su pueblo, de la tierra y de sus gobernantes.

Y es por todos estos motivos que, desde el respeto a las leyes emanadas por nuestro Parlamento, representante de la voluntad popular,

REITERAMOS

Nuestro apoyo incondicional al derecho a decidir de nuestro pueblo y hacia todas aquellas personas que en el ejercicio honrado de su responsabilidad anteponen su deber sin atender a su bien personal. Precisamente son los sacrificios los que, según nuestras creencias, hacen prosperar nuestra tierra. Sea pues para ellos y sus familias nuestro máximo respeto.

Y EXHORTAMOS

A todo el pueblo a participar, en libertad, en el referéndum convocado por nuestras instituciones de Gobierno, para dejar oír su voz y su voluntad soberana. Independientemente del sentido político de dicha voluntad.

Y a todos nuestros creyentes, en estos difíciles momentos, a mantenerse firmes en las virtudes que nos caracterizan:

HONRAD A LOS DIOSES Y LAS DIOSAS
NO HACED NINGÚN MAL
NADA DESHONROSO. NUNCA MÁS!!.
CULTIVAD EL CORAJE
Y LA VERDAD EN VUESTROS CORAZONES
Y LA FUERZA EN VUESTROS BRAZOS
Y LA EXACTITUD EN VUESTRAS PALABRAS.

Todo ello, siempre desde actitudes no violentas, preservando la paz y manteniendo nuestra sonrisa y nuestra constancia, trabajando por la justicia y el bienestar de nuestro pueblo.

Junta Directiva
Asociación Religiosa Druida Fintan
Vacarisses a 25 de septiembre del 2017

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Manifiesto en Defensa de Derechos Civiles

  1. ¡Muy oportuno y acertado el Manifiesto, al que apoyamos de la manera más completa y contundente…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: