La Junta Directiva de la Asociación Religiosa Druida Fintan, expone el siguiente comunicado:
Ante la tragedia ocurrida en Barcelona y Cambrils el pasado día 17 de Agosto, la Asociación Religiosa Druida Fintan y la comunidad de creyentes que representa, consternados por el dolor de la pérdida y sumidos en la infinita tristeza que provoca la barbarie, manifiesta su más enérgica condena hacia estos brutales atentados. En estos duros momentos, queremos transmitir nuestro apoyo incondicional y nuestra solidaridad con los familiares de todas las víctimas, con los heridos y con los golpeados por la tragedia, poniéndonos, como es nuestro deber, al servicio de la comunidad y recordándolos en nuestras oraciones.
Consideramos que la violencia fanática que impone sus ideas mediante el horror no puede ser justificada bajo ninguna Religión, ni tampoco la violencia verbal, pues la misma al fomentar el odio y la intransigencia, debiera de estar alejada de todo concepto y práctica espiritual.
Consideramos también, que demasiado a menudo, los intereses de poder y de dominación de muchos seres despiadados, buscan arroparse bajo los mantos religiosos, intentando buscar un aura de legitimidad a la maldad de sus actos. Todo ello lleva a la confusión y posterior manipulación de los propios creyentes, viéndose así inmersos dentro de una moral viciada, fanática y perversa que se encuentra alejada de los verdaderos fundamentos religiosos.
Nos adherimos, por tanto, al comunicado emitido por diversas entidades entre las que figuran las mesas de diálogo interreligioso -Audir- (con las que colaboramos) en la creencia de que el combate contra el fundamentalismo, el prejuicio religioso y los extremismos es una responsabilidad primordial para todas nuestras religiones.
Desde nuestra Confesión Religiosa Druida, nos mostramos una vez más en franca oposición con estos actos de horror, estas abominaciones, que buscan atemorizarnos hasta tal punto que nos hagan perder nuestra capacidad de entendimiento, nuestra bondad, nuestra piedad y nuestro coraje y nos aboquen a la desconfianza y la enemistad con los demás pueblos de la Tierra. Los creyentes Druídicos, siguiendo nuestra ética, no debemos caer en ello y debemos de hacer gala de nuestros compromiso, aquel que recitamos en todas nuestras ceremonias:
“HONRAD A LOS DIOSES Y LAS DIOSAS
NO HACED NINGÚN MAL
NADA DESHONROSO, NUNCA MÁS.
CULTIVAD EL CORAJE ,
Y LA VERDAD EN VUESTROS CORAZONES
Y LA FUERZA EN VUESTROS BRAZOS
Y LA EXACTITUD EN VUESTRAS PALABRAS.”
Y es por este motivo que junto a toda la ciudadanía, gritaremos bien alto y con fuerza:
» No Tinc Por » ( No tengo miedo)
Este ha de ser el grito que nos conduzca a la victoria.
Junta Directiva
Asociación Religiosa Druida Fintan
Vacarisses a 22 de agosto del 2017
Pingback: Comunicat arran els atemptats a Barcelona i Cambrils | Uidiian siremo Uedan siractamo