CARTA A LOS DRUIDAS DE EUROPA

franciaviejagranbretana

            Lire la lettre en Français                                Read the letter in English

Todos nosotros, desde las diferentes perspectivas que nos otorgan nuestras Tradiciones, luchamos por la dignificación y el respeto de nuestras creencias Druídicas desde la diferencia.

Es por ello que desde la Orden Druida Fintan (Druuidiacto Rectos Uindonnos) y más concretamente desde su Asociación Religiosa legalizada mediante su registro por el Ministerio de Justicia, queremos poner en vuestro conocimiento la existencia de un personaje que no solo se hace pasar por un Druida consagrado en Francia, sino que además cuenta sus actuaciones por esperpentos ofensivos hacia el Druidismo.

Hablamos del Señor José Luís Fernández, que en el ámbito ‘Druídico’ se hace llamar, José Luis Nuag.

El Sr. Nuag, autoproclamado Druida (aunque él dice que se ordenó en una oculta y secreta orden bretona de la cual nadie tiene noticias) reunió allá por el año 1995 a un grupo de personas a las cuales supuestamente iniciaba en el Druidismo. De esa reunión nació la llamada ‘Orden Druida Sendero Verde’.

Los fundamentos litúrgicos de dicha ‘orden’ se basaban en la apropiación indebida de los Ritos de diferentes órdenes (que aparecían en el famoso libro de Michel Raoult) para venderlos a sus ‘iniciados’ como propios de la Tradición arcana del Sr. Nuag

Si hay algo que nos une a todos, los verdaderos Druidas, es el rechazo de la mentira. La verdad, la honestidad forma parte intrínseca de nuestro Sacerdocio.

Es por ello que nuestra denuncia va más allá de la polémica de si alguien pueda considerarse Druida sin ser ordenado por una orden Druida reconocida. Va más allá de líneas y filiaciones para impactar directamente en el núcleo de lo sagrado. Entendemos que si bien la irregularidad sacerdotal es para nosotros algo inadmisible, hay Órdenes que no piensan igual. Pero independientemente de ello, sí que creen que por encima de estas cartas de naturaleza, existen unas bases éticas que fundamentan nuestro sacerdocio y lo dignifican, y que son irrenunciables.

La mentira y la estafa, engañar para conseguir beneficios económicos y en definitiva actuar con falsedad ante personas a las que inicias, que creen en ti, que te aprecian y dan su amistad y a las que les explicas ‘cuentos’ (en los que verdaderamente no crees o que tienes constancia de su falsedad) sin importante el daño que por ello causas, resultan inadmisibles, totalmente intolerables, sucias y despreciables.

Sabemos que muchos son los que se pretenden “druidas” tan solo para levantar un negocio que basado en el engaño de la buena fe de sus ‘clientes’ les permita vivir cómodamente. Si este fuera el caso, el de otro ‘personaje avispado’ que intenta engañar a personas crédulas, no le daríamos mayor importancia, ni os molestaríamos con esta carta. Pero entendemos que el caso del Señor Nuag va más allá para adentrarse directamente en la vejación de nuestras creencias, comprometiendo la seriedad del Druidismo no solo en España sino en Europa si este señor acabara encontrando, como pretende, los apoyos necesarios fuera de nuestras fronteras.

Como os decíamos, esta persona que no merece la consideración de Druida, se dedica últimamente a pasearse por emisoras, ferias esotéricas o reuniones de corte brujeril realizando estrafalarios rituales totalmente vejatorios para la espiritualidad Druídica, se considere esta como Religión o no.

Después de que últimamente se desvelaran los engaños de este señor hacia sus iniciados y se pusiera de relevancia la inexistencia de ningún tipo de filiación para él o para su “Orden Druida Sendero Verde” de parte de las Ordenes Druidas reconocidas en Europa, nos han informado que este señor está buscando ahora legitimidad a su falsa Ordenación Druida entre diferentes agrupaciones Druídicas de Francia y Alemania con las cuales desea establecer contacto buscando el reconocimiento que en nuestro país no logra, debido a sus impropias acciones.

No pretendemos con esta carta imponer nuestra visión a nadie, ni forzar la decisión de nadie. Cada uno es libre de ejercer su voluntad y asumir la responsabilidad de sus actos. Entiéndase pues esta carta como una simple información real de quien es este señor y de cuales son sus méritos. No quisiéramos que más hermanos (ahora de otros países) se sintieran con el tiempo engañados, frustrados y dolidos por haber puesto su confianza y amistad en manos de un mercader que lo único que busca es su subsistencia económica, sin importarle para ello, a quien tenga que vender, a que Deidades ofender o a cuantos Creyentes humillar.

En los siguientes links podréis apreciar la ‘calidad’ de sus intervenciones:

12194614_961758327217587_6753574476173855558_o

Nosotros, que pertenecemos a una Asociación Religiosa reconocida como tal por el propio Estado, que sentimos el Druidismo como Religión de pleno derecho, que nos sentimos orgullosos de perpetuar la Tradición ortodoxa recibida por nuestros Hermanos de la Celtiacon Certocredaron Credima, que nos sentimos igualmente agradecidos por el respeto y cariño recibidos por otras Ordenes, entre ellas Lemovica, nunca podremos admitir y / o reconocer este tipo de comportamientos y nos dolería mucho que las Ordenes, hermandades y Alianzas Druídicas serias de Europa, por no conocerle, dieran su reconocimiento y amistad a esta persona que tan solo logra dañar pública la imagen del Druidismo.

Gracias a todos por vuestra atención.

Uerbena Druuis Euentia

Druuis Conticannatios

Druuis Sagosedos

Orden Druida Fintan (Druuidiacto Rectos uindonnos)

Druuis Gobanos

Nemeton Riubregos de la Orden Druida Lemovica

Anuncios
Categorías: Asunto NODSV- J.L. NUAG, Noticias | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “CARTA A LOS DRUIDAS DE EUROPA

  1. Pingback: LETTRE AUX DRUIDES D’EUROPE | Uidiian siremo Uedan siractamo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: