COMUNICADO

coastline-1081792_1920

La Junta Directiva de la asociación Religiosa Druida Fintan, reunida el pasado día 8 de Enero del 2017 para evaluar los últimos acontecimientos y clarificar nuestro posicionamiento, expone el siguiente comunicado:

Tras ser conocedores de ciertos comentarios que se realizan en las redes sociales, la Asociación Religiosa Druida Fintan desea manifestar, con el objetivo de dejar clara su postura, lo siguiente:

No aprobaremos, respaldaremos o seremos parte de cualquier posicionamiento, presente o futuro, basado en el insulto personal, la descalificación gratuita, la burla o la amenaza.

Siguiendo la línea que siempre nos hemos marcado, nuestra asociación seguirá denunciando públicamente, indiferentemente de quien las lleve a cabo, cualquier actuación que consideremos denigrante, ya sea por sus actitudes como por sus actividades, hacia la Religión Druídica y por ende hacia sus creyentes.

Así mismo, continuaremos identificando a todas aquellas personas que, haciéndose pasar por Sacerdotes Druidas Consagrados, constatemos fehacientemente y así quede probada, su falsedad sacerdotal y por consiguiente su intromisión en el culto y actos religiosos que competen exclusivamente a los Druidas en tanto que Sacerdotes debidamente ordenados.

Consideramos que las personas que así actúan, a parte de incurrir en un flagrante y denunciable intrusismo, cometen por encima de todo un gran acto de falsedad y engaño hacia aquellas personas que, creyendo sus ‘historias’, depositan en ellos su confianza y su buena fe para verse luego defraudados y manipulados.

Como es habitual, la Asociación emitirá siempre sus denuncias por vía de Comunicados Oficiales, dado que entendemos que es este el verdadero proceder de cualquier asociación que se tenga por seria. Sentimos si nuestras formas no son comprendidas y se asocian a una necesidad de ‘institucionalismo’ (nada más lejos de la realidad) pero nosotros no utilizaremos las Redes Sociales para tratar conflictos o expresar comentarios que hagan referencia a asuntos alejados de nuestro ámbito religioso, que nos es propio, para adentrarnos en los oscuros caminos de la descalificación personal o de las guerras particulares.

Hemos realizado este comunicado para aclarar, una vez más, que en ningún caso mantenemos una persecución obsesiva hacia ninguna persona en particular, dado que actuaremos de idéntica manera con todos aquellos que hagan bandera de la FALSEDAD SACERDORTAL. Será indiferente para nosotros el hecho de que el objetivo de dichas personas sea la obtención un beneficio económico o no. La realización de rituales inventados, de shows radiofónicos o de ‘uniones druídicas’ (aunque las mismas sean respaldadas desde el ámbito privado o  público) que hacen pasar como verdaderas, consideramos que atentan al más básico respeto que merecen nuestras creencias Religiosas, nuestra liturgia, nuestras Deidades y nuestros Creyentes.

Si bien mantenemos serias discrepancias con ciertos personajes públicos, de todos conocidos, estas se harán siempre extensivas hacia todos aquellos que, como expresamos anteriormente, falseen su filiación y ordenación sacerdotal haciéndose pasar por lo que no son.

Insistir también en que las discrepancias apuntadas, serán siempre RELIGIOSAS y no vamos a caer ni en la descalificación personal, ni en el insulto, ni en enjuiciar conductas fuera del ámbito Religioso y sacerdotal que nos es propio. La vida privada de cada uno es precisamente eso. PRIVADA.

Así que en estas guerras no encontrarán nunca a nuestra Asociación Religiosa. Es por ello que, obviamente, nos desvinculamos de cualquier manifestación pasada, presente o futura que puedan realizar otras personas en las Redes Sociales, blogs, webs o comunicados implicándonos o justificando, con un supuesto apoyo de nuestra Asociación (totalmente falso), sus propias conductas.

Que cada cual, sea responsable de sus propias manifestaciones y retribuya a los ofendidos por sus sus equivocaciones.

Por el Viento Sagrado

Junta Directiva
Asociación Religiosa Druida Fintan

Vacarisses a 8 de Enero del 2017.
Anuncios
Categorías: Comunicados | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “COMUNICADO

  1. Well said, just tell the truth of the offender for all to see.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: