NO OS EQUIVOQUEIS!!!

sola frente al mar.camA raíz de los últimos acontecimientos acaecidos quisiera puntualizar algunas cosas para que la gente no se confunda.

Tener que hacer público que ocurre con  la línea de filiación de la que provenía  mi maestro y la Orden donde me formé  no es algo que me divierta, me alegre o me satisfaga especialmente, muy al contrario me produce una enorme tristeza aunque a muchos les pueda sorprender. Descubrirlo ha sido un proceso largo y muy doloroso pues se entremezclan sentimientos de decepción, tristeza, nostalgia, vacío, pérdida que hacen que estés en un estado de shock  del que es profundamente doloroso salir. Así pues si pensáis que para mí ha sido algo divertido os equivocáis, no ha sido así.

Nunca he calificado la calidad humana de mi maestro J.L.Nuag, nunca le he insultado ni he dicho de él que fuera mala persona ni mal maestro, así que si lo pensáis os equivocáis.

Nunca he manifestado que J.L.Nuag fuera un mal maestro y no aprendiera bien de él, sólo recrimino el que durante 12 años de pertenencia a ODSV y los 4 años que hace que ya no pertenezco a dicha Orden  nunca me informara de que  no pertenecíamos a una Orden regular sino que era autoiniciación druídica, esa falta de sinceridad, ese engaño  después de escuchar en todos los ritos como se hacia referencia al dicho druida  la Verdad de Cara al mundo mientras se nos engañaba conscientemente es lo que nos lleva a la decepción y al enfado por haber sido engañados, quien piense lo contrario se equivoca.

Hace muchos años  que sospechaba que no estaba clara la filiación, ya estando en Sendero Verde pregunté más de una vez sobre las Ordenes mencionadas en el comunicado y sobre nuestra filiación sin que fueran disipadas mis dudas ni contestadas mis preguntas pero callé por lealtad al maestro incluso después de abandonar la ODSV, sabía que no cuadraban muchas cosas pero no quise indagar más por lealtad al Maestro, así que si pensáis que no he sido hábil al tardar tanto en darme cuenta, os equivocáis.

Aun sospechando esto siempre he defendido a capa y espada a mi maestro, incluso durante estos últimos casi 5 años en que ya no he pertenecido a ODSV, de cuantas acusaciones o insultos se le profesaran en la red y él ha sido plenamente consciente y sabedor de esto y aunque fuera decepcionante ver como no se producía una reciprocidad en la defensa cuando yo he sido gravemente insultada por un alumno suyo, yo seguí defendiéndole, así que si alguien cree lo contrario se equivoca.

En mi 6º grado prometí defender la verdad de toda cosa y aunque la lealtad sea una virtud celta a respetar, que es primero la lealtad al Maestro y callar lo que se sospecha o la lealtad a tus creyentes e iniciados a los que debes formar de manera verídica?. Lo más importante es la lealtad a uno mismo y la lealtad al compromiso con la verdad, con la tradición y con nuestros antepasados. Así pues después de haber intentado en diversas ocasiones hablar con mi maestro sobre este tema sin conseguirlo, elegí ser leal a la verdad  aunque me perjudicase , quien piense lo contrario se equivoca.

Nunca he manifestado que un auto-iniciado no pudiera tener conocimiento druídico y quizá de haberlo sabido hubiera estudiado de igual forma como lo hice en la ODSV, o quizá no pero hubiera tenido la oportunidad de elegir, pero en todo momento se nos dijo que pertenecíamos a una línea de filiación bretona que ahora ha resultado inexistente vistas las pruebas y hasta la fecha no se nos ha dado una prueba que contradiga lo que hemos expuesto, y quien piense lo contrario se equivoca.

La Asociación religiosa Fintan se rige por unos estatutos elevados a escritura pública y que constan en el registro  del Ministerio de Justicia en los que queda claramente indicado  los órganos directivos que la conforman y como se eligen de manera democrática por la Asamblea, así que si pensáis que no es así os equivocáis.

El cargo de Archidruída no es un título religioso , sino un cargo administrativo que indica que es la persona responsable de liderar la Orden por sus conocimientos y por haber sido elegida por el Consejo Superior del colegio druídico, un Archidruida es tan Sacerdote Druida como otro, y quien piense lo contrario se equivoca.

Siendo la  fundadora de la Orden y la que tenía mayores conocimientos en ese momento de todos los druidas que conformábamos la Orden, fui refrendada por el Consejo Superior y por la Asamblea como Archidruida  asi que si pensáis que me autoproclamé os equivocáis.solafrentealmar-450x337

ODF es una Orden autónoma e independiente de cualquier otra, el hecho que  algunos de sus fundadores se formaran en la ODSV no implica que la ODF sea una abroleda, grove, gorsedd o cualquier otra cosa dependiente de ODSV y por tanto el Archidruida de ODSV es sólo Archidruida de ODSV no de ODF ni de cualquier otra Orden  y por tanto no tenemos porqué rendirle cuentas ni ser llamados a sus asambleas puesto que  nada nos une a ellos, y quien piense lo contrario se equivoca.

No me interesa ser ni la “Papiza” de España ni de Sudamerica como muchos afirman, no es interés en modo alguno de la ODF ni de su Consejo superior y Junta Directiva extender su ámbito de actuación fuera de nuestro país, es más  existen Ordenes bien formadas y serias en sudamerica que pueden ofrecer una formación de calidad alejada de los autoproclamados druidas cristianos mazdeistas jedi que pululan por  la red  apropiándose de  la autoría de textos  que han copiado de otras personas, quien piense lo contrario se equivoca.

Otros ex_miembros de Sendero Verde son conocedores de lo expuesto en el comunicado y de igual modo se sienten profundamente decepcionados con la conclusión del mismo, el hecho que salgan o no a la palestra es algo que sólo ellos pueden decidir en su conciencia y quien piense lo contrario se equivoca.

El objetivo de este comunicado no es intentar ganar protagonismo ante la opinión pública por una falta de autoestima, se muy bien quien soy , como soy, de donde vengo y a quien respeto. Todos sabemos que la comunidad Pagana está muy disgregada y que cada cual sólo se ocupa de lo suyo y que ante injusticias, verdades o sucesos varios es más facil mirar para otro lado por lo que pensar que por emitir un Comunicado voy a ser el centro de atención de todo el paganismo es una  idea absurda  y quien piense lo contrario se equivoca.

El único objetivo de este Comunicado es exponer ante todos la verdad de unos hechos probados aun a sabiendas que dicha verdad puede perjudicarme a mí y a la Orden que represento, pero surge de una necesidad de cumplir con mi compromiso con la tradición de manera verídica, muy pocos por no decir ninguno tendrían las agallas de actuar con esa misma honestidad, y quien piense lo contrario se equivoca.

Es esa mentira consciente mantenida en el tiempo a pesar de nuestras dudas y preguntas, a pesar de la relación existente, a pesar de nuestra lealtad , la que nos lleva a esta situación, algo que demuestra una total falta de ética por parte de quien ha mantenido esta mentira durante tantos años negándose a los requerimientos de información efectuados hasta la fecha, y quien piense lo contrario se equivoca.

Ahora como dijimos en el Comunicado es hora de que los que no tengan argumentos para rebatir lo expuesto se dediquen  a insultar, denigrar a mi persona y a la Orden, pero como siempre hemos hecho no vamos a sucumbir a sus amenazas o provocaciones, la verdad cae por su propio peso y quien quiera verla es pura y cristalina, quien piense lo contrario se equivoca.

Esther Serrano
Presidenta de la Asociación Religiosa Druida Fintan

coelho-ignorancia

Anuncios
Categorías: Artículos de Opinión, Asunto NODSV- J.L. NUAG | Etiquetas: , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: