ALEJAR LA BASURA DEL DRUIDISMO

Barrer+debajo+d+ela+alfombraEn los últimos tiempos se me ha llamado egoísta, demagoga, rancia, estirada, arrogante, zorra, perra, puta y toda una retahíla de insultos y descalificaciones simplemente por defender con honor mi tradición.

 Desgraciadamente no estamos en Francia, donde las Ordenes Druidas existentes, a las que admiro y respeto profundamente, están a favor de la defensa seria y  acérrima del Druidismo y son capaces de llegar una gran mayoría de ellas a un consenso para dotar a nuestra religión de unas bases mínimas a las que todo Druida debería comprometerse a defenderlas y respetarlas.

 Pero estamos en España y ya se sabe, Spain is diferent,  aquí convivimos algunos Druidas que estamos al servicio de nuestra tradición, de nuestros creyentes, de nuestros Dioses, del Druidismo, sacrificando muchas veces horas de descanso, horas de ocio con la familia e incluso una parte de nuestros emolumentos conseguidos con nuestra profesión, alejada de cualquier vínculo con nuestra religión;  junto con  otros Druidas que miran hacia otro lado apoltronados en su atalaya sin querer tomar partido en conflicto alguno y en reivindicación alguna,  mientras avispados estafadores que se auto-imponen y auto-inventan títulos de sacerdotisas druidas o de Archidruidas con el único objetivo de ampliar y decorar su currículo para poder ejercer fascinación en sus clientes y vender más consultas de tarot, cursos o amarres  campan a sus anchas.

 Esta es la realidad del Druidismo en España, mientras algunos de nosotros ponemos todas nuestras energías en intentar conseguir un reconocimiento estatal de nuestra religión   reuniéndonos con los estamentos oficiales para reclamar la concesión  de nuestros derechos, participamos en las mesas de diálogo  interreligioso para que otras confesiones nos conozcan y respeten, realizamos labores didácticas para que  la gente sepa lo que es el Druidismo, celebramos nuestros ritos, nuestras devociones, atendemos a nuestros creyentes, formamos a nuestros iniciados, dirigimos nuestras Ordenes y Asociaciones, todo ello de forma totalmente altruista y  sin descuidar nuestras responsabilidades familiares y profesionales, otros simplemente acomodados en su indiferencia  esperan  como profesionales druídicos que son ( tal y como se autodenominan ellos mismos)  a que llegue el día  del ritual o el día de impartir las enseñanzas  para cobrar las pertinentes cuotas a los iniciados y a los invitados sin mover un solo dedo  ni gastar un solo céntimo en defender y reclamar nuestros derechos y en condenar las actitudes de aprovechados que se autodenominan Druidas sin serlo simplemente para conseguir más clientes  para sus negocios esotéricos.

 Todas las opiniones y maneras de hacer  deben de ser respetadas, es lo que siempre proclamamos, libertad de expresión y de acción, pero realmente debemos respetarlas en todos los casos o quizá no?

 Debemos respetar estas actuaciones cuando se prostituye nuestra religión por un puñado de euros y hemos jurado defender y transmitir nuestra tradición?

 Algunos nos arremangamos y hasta nos tiznamos la cara barriendo la basura existente en el Druidismo, pero poco podemos hacer si otros hacen ver que también barren y esconden la porquería debajo de la alfombra porque es más cómodo.

 Dónde quedó el honor? Dónde quedó la lealtad? Dónde quedó la honestidad? Dónde quedó la verdad? Dónde quedaron las  virtudes celtas?

 Prometí transmitir mi tradición de la manera más pura posible, prometí defender mi tradición de todo ataque externo e interno, prometí lealtad a mis Ancestros y a mis Dioses, amo el Druidismo, vivo con él que no  de él y si por eso soy arrogante, estúpida, demagoga, egoísta, zorra, puta, rancia, y todos los calificativos habidos y por haber sabed que lo seguiré siendo y con mucho orgullo puesto que no cesaré en mi empeño junto con algunos otros hermanos/nas druidas de conseguir que nuestra religión sea respetada y considerada de igual manera que cualquier otra, reclamando todos los derechos que nos corresponden a todos los creyentes druídicos sin ningún tipo de discriminación por ello por parte del Estado o de cualquier mortal aunque eso me conlleve decepciones, sinsabores, insultos y problemas .Pero mientras siga habiendo  personajes que se inventen títulos sacerdotales y prostituyan nuestras creencias para mercadear con ellas será muy complicado limpiar el Druidismo  de tanta basura.

 Esther Naghí

Ver Bandrui -Archidruida ODF

 

Anuncios
Categorías: Artículos de Opinión | Etiquetas: , , , , | 13 comentarios

Navegador de artículos

13 pensamientos en “ALEJAR LA BASURA DEL DRUIDISMO

  1. Como Seanoir de la Hermandad Druida Dun Ailline, comparto totalmente vuestra reflexión. Arduo es el trabajo que tenemos por delante, e ingrato, pero nos ata un juramento de protección a nuestras creencias. Contad con nosotros.

  2. Rosa

    Mis respetos.

  3. jose maria moreno

    Como aspirante al sacerdocio, comparto vuestras reflexiones.

  4. Desde Wicca Celtíbera, conscientes de que nuestra Religión es campo abonado de farsantes y usurpadores de toda condición, que medran a costa del desinterés general en hacerse respetar, nos sentimos especialmente concernidos por la apatía de quienes prefieren esperar a que los demás “laven” su dignidad, para mantenerse impolutos y ajenos hasta el momento de recoger los beneficios de esta lucha por devolver el respeto que merecen nuestros Cultos, momento en el que saldrán a aprovecharse del esfuerzo de otros y disfrutar de ellos.

    Vaya por delante nuestra asertividad y compromiso de estar a vuestro lado en tan necesaria labor, pues somos conscientes que solo expulsando al sacrílego nos ganaremos el respeto que nos brinde la normalización de nuestros Cultos.

    Fernando González
    Sumo Sacerdote Consejo Wicca
    Confesión Religiosa Wicca
    Tradición Celtibera

  5. Yo, como persona aprendiz de la vida, puedo decir que estoy de acuerdo con vuestras palabras, que aunque solo nos vimos una vez, lo pasé maravillosamente, y que como vosotras pienso que la espiritualidad no tiene moneda de cambio.
    Disculpad, por no ser mas participativa, y por dejar un poco todo esto, pero ahora tengo otras guerras.

  6. Isabel

    Estoy totalmente de acuerdo con vuestra exposición y comentarios…es lamentable lo que ocurre aquí , y si bien yo no tengo títulos ni pertenezco a orden ni jerarquía, sí respeto el buen hacer y la sincera intención en este mar de falsedad que representan much@s indeseables… Un voto por la autenticidad y la correcta transmisión ancestral… Mis saludos y apoyo.

  7. Cygneir Polaris.

    Estoy completamente de acuerdo con usted Señora Esther Naghí.

    Sus palabras son transparentes, y expresan la realidad de lo que está sucediendo.

    Estamos en una época en la que los estafadores/profanadores buscan cualquier medio para continuar sus ambiciones. Y resulta lamentable, que nuestras creencias, y religiones se vean afectadas de este modo. Concuerdo con las medidas sugeribles para mantenerlas a salvo de los profanadores.

    Y mantener la búsqueda de la claridad y los medios, para que esos individuos sean descubiertos…

    Confío en que llegará el momento en que todo eso se desintegre, de un modo u otro, la ley llegará, y se veran los buenos resultados de tan grandes esfuerzos por mantener la integridad de las tradiciones.

    Mis respetos, y mi apoyo.

    Saludos.

    Cygneir Polaris.

  8. Luna Wicca Celtíbera

    Muchas gracias por tu valentía y tu destreza al esgrimir las armas de la VERDAD Y EL HONOS…
    ¡Cuanta con nuestras armas! Tu lucha es en vano… Los Antiguos Dioses y Diosas te bendigan

  9. Hola, me.gustaria comunicarme contigo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: