DERVOBREXTIO

La Dervobrextio literalmente “Ceremonia Sagrada del Roble”, es la festividad correspondiente al fin de la cosecha, la recolección de los frutos que la Tierra nos ofrece. Es una celebración, un estallido de alegría y de agradecimiento por la exitosa estación granjera y por la calidez del verano. Los árboles cambian sus colores y esperan el fin de su ciclo de crecimiento.

Es tiempo y de de descanso celebración. La duración del día y noche se ha vuelto a equilibrar pero la oscuridad toma fuerza sobre la luz.Ambas cosas son necesarias, Luz y Oscuridad; nuestros antepasados sabían esto e incorporaban muchas de las necesidades del ciclo estacional en su vida diaria  y rutinas.

En nuestra Tradición, damos las gracias a todos nuestros Dioses por todo lo obtenido pero especialmente honramos a Essus y a Cernunnos que retoma su lugar en la profundidad del Bosque con la llegada del invierno.

Honramos a Essus porque él nos ayuda con nuestro balance interno.Maestro y liberador de las energías celestes y terrestres, del poder del Toro y de la triple grulla.Como arquitecto universal y forjador de los ciclos sus enseñanzas nos  facilitan asumir que los frutos de nuestros objetivos (espirituales y materiales) han sido cosechados. Debemos enfocar al interior, examinar que hemos conseguido y aprendido y que no, usando este conocimiento para planificar nuevas metas para el próximo año que esta por venir.

El tiempo de la muerte esta cerca. Es tiempo de prepararse para los largos meses de invierno, cazando y almacenando la comida al igual que almacenamos la fuerza y la sabiduría,  provisiones espirituales, mentales y físicas que nos ayudaran a sobrevivir. Honramos a Cernunnos recogiendo los últimos frutos del Bosque, las bellotas, las castañas y otros dones silvestres de árboles y arbustos nos serán ofrecidos para ayudarnos en la larga noche invernal. Cernunnos vuelve a su sitial en el interior del bosque y la vida se recoge en su centro.  Míticamente, este es el día del año en el que el Rey  Roble muere a manos del Rey Acebo. Es la época del año en que la noche conquista al día., en el que la potencialidad de vida y la gestación se abren camino marchitando las realidades precedentes.

La Oscuridad, la Gran Madre Gestante Danua (Dana/Danu) dominará los próximos meses de invierno.

Para nosotros, es momento también de renovar nuestros votos sagrados ante el Rey Roble. Árbol tutelar de nuestro pueblo y alrededor del cual gira esta celebración.

Anuncios
Categorías: Druidismo | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: