LA ORDEN DRUIDA FINTAN CELEBRA LA PRIMERA UNION DRUIDA CON CARACTER OFICIAL

El Sábado 1 de Septiembre del 2012, tuvo lugar en un pequeño pueblo del Berguedà la primera unión con carácter oficial, entre dos creyentes de la Religión Druídica. Si bien no se trata de la primera Unión de Manos Druida celebrada por una Orden, Grove, Gorsedd o grupo, si que es la primera vez que esta ceremonia toma carácter oficial al ser realizada por nuestra Orden Druida; núcleo de la Asociación Religiosa Druida Fintan, entidad religiosa que se encuentra inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia  y que por tanto posee presencia oficial y reconocimiento como Religión Minoritaria en España.

Los contrayentes, Sucradia y Vailonios, inauguraron nuestro Registro Oficial de Uniones Druidas en el bello paraje pre-pirenaico que sirve de marco a la localidad de Vilada, lugar expresamente escogido por los cónyuges para llevar a cabo la celebración.

Precisamente teniendo en cuenta la Oficialidad de nuestras uniones, mantenemos el criterio de que los futuros esposos que desean realizar su enlace bajo un ceremonial Druida deben de ser, inexcusablemente, creyentes druídicos.

Las ceremonias Druídicas no creemos que deban convertirse ni en moda, ni en una manera diferente, curiosa, bonita o especial  de celebrar el matrimonio. En Fintan, no queremos que las uniones sean tomadas a la ligera o como mero recreacionismo histórico, es por ello que manteniendo nuestra coherencia, pedimos a los contrayentes su compromiso Religioso. Ni más ni menos que en cualquier otra Religión.

 

Sucradia y Vailonios, como cualquier creyente que desea realizar su unión, no tuvieron que ingresar en nuestra Asociación, simplemente se les proporcionó unas bases fundamentales de Druidismo, lo que significa, el compromiso de esta Religión, sus creencias, sus Deidades y se les pidió que una vez madurada su decisión, realizaran, si ese era su deseo y se consideraban creyentes Druídicos, una Declaración de Fe conforme a su sentir Religioso.

Esperamos desde nuestra Asociación, que esta sea la primera de muchas uniones Druidas Oficiales, no solo por nuestra entidad, sino por todas aquellas entidades que están trabajando por conseguir su Registro y que estamos seguros que en breve lo conseguirán.

 

No quisiéramos cerrar esta nota sin hacer un expreso reconocimiento a todas aquellas Ordenes que desde hace tiempo, trabajan de manera seria por el Druidismo y han realizado Uniones Druidas tan válidas y verdaderas como puedan ser las nuestras. Gracias a ellos y a su trabajo, el espíritu druídico ha inflamado los corazones de muchos que han hecho posible la situación actual. Sin ellos, este presente que tan solo era futuro soñado jamás se hubiera enraizado. Desde aquí lanzamos un grito: “ Honor a todos nuestros Ancestros de Orden y Creencia”.

Lluis Bleiz

Faigo / Portaespadas O.D.F.

Anuncios
Categorías: Noticias | Etiquetas: , , , , , , , , , , , | 11 comentarios

Navegador de artículos

11 pensamientos en “LA ORDEN DRUIDA FINTAN CELEBRA LA PRIMERA UNION DRUIDA CON CARACTER OFICIAL

  1. Nuestra más sincera enhorabuena a FINTAN, felicitación a las familias que se unen y dicha y abundancia para la pareja que contrajo Nupcias.

    Es una buena noticia para la Comunidad pagana, quieran l@s Dios@s que no tardando este felíz acontecimiento no pase de ser un evento familiar que la normalización haya difuminado mas allá de las amistades y personas allegadas.

    A la pareja: Que el Sol os ilumine, la Luna os guarde y el Árbol os guíe.

    Fernando González
    Confesión Religiosa Wicca
    Tradición Celtíbera

    • Gracias Fernando por tus palabras, esperamos que pronto podamos también publicar la buena nueva de la realización de un rito oficial de la Religión Wicca en nuestro país y por extenso de todas aquellas confesiones de sentir pagano.

  2. Absolutamente de acuerdo con que los ritos druídicos se lleven a cabo en el seno de las comunidades de creyentes druídicos. Ni medievalistas, ni esotéricos, ni los que buscan lo “curiosito” o “la boda original”.
    Resuena en la distancia el llamado: “Honor a los Maestros, a los Ancestros y respeto a los Ritos Sagrados”.

    Felicitaciones a los contrayentes y a la Orden Fintan por su labor.

    Buena Voluntad

    Alana Dulac

  3. Ángeles

    Que maravilla!!! Felicitaciones por este gran logro!!!! Soy católica practicante y me encanta que todos los credos sean respetados y oficializados. Sobretodo, que las parejas puedan unirse, por estos rituales!!!! Espero que pronto en Argentina, las religiones paganas, sean reconocidas oficialmente!!!! María de los Ángeles.

  4. Corvus Bruxo

    Yo tengo una duda, más o menos lo explican arriba pero no me queda del todo claro ya que nunca me he codeado con organizaciones religiosas de ningún tipo. ¿Por “creyentes” os referís a que sigan el sistema druídico que vosotros seguís o sencillamente a ser creyentes/devotos de las creencias y/o en los mismos dioses? Porque yo no creo en la misma sistemática del druidismo (de ser así participaría de ello), pero mis creencias son las mismas, y no sé donde se supone que está trazada la línea.

    Y otra cosa que me produce una rematada curiosidad en este ambiente social tan tenso (aunque divertido, a ratos) de nuestro país: ¿aceptais uniones del mismo sexo?

    En cualquier caso, enhorabuena y felicidades :).

    • Hola Corvus Bruxo

      Cuando hablamos de Creyentes hablamos de Creyentes druidicos no de integrantes de nuestra Asociación, la pareja que se unió hace un año son creyentes druídicos pero no de nuestra Asociación, sólo tuvieron que firmar un documento conforme eran creyentes de nuestra religión, acto que me parece justo y lógico pues somos una Asociación Religiosa legalizada no un grupo de eventos reconstruccionistas. Eso sí antes de firmar les entregamos una especie de FAq donde se recogen una serie de preguntas y respuestas realizadas por varios miembros de la comunidad druidica de diferentes Ordenes y recogiendo un poco las bases mínimas de la mayoría de Ordenes Druidas Europeas para que comprobaran que realmente eran creyentes druidicos.

      En cuanto a tu segunda pregunta podemos decirte que no tenemos problema alguno en realizar una unión con personas del mismo sexo.

      Muchas gracias por tus palabras

      • Corvus Bruxo

        Ok, ha sido un fallo totalmente mío, por alguna razón, siempre he considerado que una Orden druídica se conformaba como la Iglesia Católica, por los creyentes y el clero, todos considerados parte y participantes de la Orden.

        En cualquier caso me surgió otra duda y es algo de curiosidad personal. ¿Qué ocurre si en una pareja, una persona es creyente e incluso devota de vuestros dioses y otra, no lo es porque sencillamente no cree que existan fuerzas superiores, o sencillamente cree en o adora a otros dioses? Siempre he creído que era algo proselitista y dañino, obligar a tu cónyuge a hacerse de tu religión bajo compromiso de seguir tus costumbres desde el matrimonio en adelante, como ocurre con el catolicismo o el islam (no sé que contiene exactamente ese documento, así que aviso que hablo sin conocimiento de causa y acepto mi error de cometerlo), pero también me parecería mal negarle a alguien un rito de paso, cuya ceremonia tiene un valor religioso para uno de los dos cónyuges, aunque no quiera provocar la “conversión” del otro. Pienso que una persona no elige de quién enamorarse, ni hace bien en imponer un credo (pero tampoco hace bien al negarse a recibir un rito de paso que le importa y que considera verídico y que es cosa de dos como es una unión, por la discrepancia religiosa de su cónyuge), y es una situación en la que probablemente más de un pagano se vea hoy en día: no compartir las mismas creencias con su pareja pero desear celebrar el rito de unión de su religión. ¿Cuál es vuestra política/opinión respecto a dichas situaciones?

        Un saludo (y gracias por vuestras respuesta).

      • Corvus Bruxo, en nuestro caso solicitamos que al menos uno de los contrayentes sea creyente druidico y que su pareja respete sus creencias y este de acuerdo en celebrar la unión Druida, de este modo el creyente puede realizar su rito según sus creencias y en modo alguno se obliga a la otra parte a tomar la fe druidica.

        Debo decirte que en la Iglesia Católica ya no es obligatorio que ambos contrayentes sean Católicos para casarse, a eso le llaman una boda mixta, eso si el que no lo es debé digamos consentir que los hijos habidos del matrimonio sean educados en la fe católica.

        En nuestro caso eso no existe.

        Un saludo

      • Corvus Bruxo

        De acuerdo, me parece muy lógico sí, y no sabía que en el Catolicismo ya no se obligase a la conversión (sé que en el Islam sí porque tengo familia casada con musulmanes), así que aprendo algo nuevo xD. Pero sí, está bien saber como van funcionando las religiones paganas en España.

        Gracias por su atención 🙂

  5. que hermosa union yo soy creyente de estos ritos sagrados, llevo tiempo leyendo cosas sobre los druidas, wicca y de cosas relacionadas con la magia y pues hay muchas cosas que aun tengo que aprender y aprender a separar y diferenciar, quiero llevar bien una instruccion la cual me enseñe sobre lo que realmente es el Druidismo actualmente mantengo contacto Alana, mi esposa y yo, Alana a sido muy amable y gentil esperamos mi esposa y yo un dia no muy lejano poder formar parte de uno de estos ritos sagrados, les mando un cordial saludo desde mexico de parte de mi esposa y mio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: