ARTÍCULOS Y AUTORÍAS

En el blog Espiral Druida  http://druidapanama.wordpress.com/  y en la web de la escuela circulo druida de Panama http://www.centrodruida.mex.tl/blog_51756_No-somos-paganos.html, ambas del Sr. Rafael Severino  conocido también por Ludag entre otros nombres,  se ha reproducido partes de un artículo de opinión escrito por nuestra Archidruida Esther Naghí y que está publicado en este mismo blog.

Informar a todas aquellas personas que lo lean en la web y blog de este señor, que el citado artículo está reproducido  con cortes y variaciones que pueden llevar a un entendimiento erróneo de lo que se transmite en el mismo, dado que se le ha cambiado hasta el título.

Hemos requerido a este señor que proceda a enmedar dicho error, ya que si bien hay artículos sujetos a licencia creative commons que permiten su reproducción indicando la fuente y autoría, ésta debe contener el artículo completo no un pastiche a gusto del consumidor.

Podeis ver el artículo completo aquí :  https://ordendruidafintan.wordpress.com/2012/05/13/paganos-o-druidas/

Recordar también que muchos de nuestros artículos a parte de posseer la licencia creative commons, estan sujetos a derechos de autor puesto que estan registrados debidamente en el Registro de la Propiedad Intelectual por lo que cualquier reproducción total o parcial de ellos sin expreso consentimiento del autor, aunque lo cite, originará las acciones civiles o penales que correspondan de acuerdo a las leyes y tratados internacionales en vigor.

Anuncios
Categorías: Noticias | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “ARTÍCULOS Y AUTORÍAS

  1. A través de este conducto, deseamos expresar nuestro apoyo a su organización.

    La Orden Druida de México está enterada de este asunto. Hace poco tratamos de hablar con esta persona, ya que nos manifestó interés en el Sendero del Druida, y quisimos orientarle, pero con infructuosos resultados.
    Por el contrario, tomó nuestras palabras y realizó él mismo –y por la libre– lo que compartimos con él, tomando la inspiración de uno de los proyectos en formación, proyecto que él se apropió y desvirtuó, usándolo como un arma más para estar perturbando a varias organizaciones e investirse de algo que no es.
    Se reveló ante nosotros como una persona sin respeto a ninguna autoridad druídica y a las instituciones, y lo señala como un patético producto de la confusión e ignorancia que genera el acceso automático y desmesurado a la información en la red y su consiguiente manipulación arbitraria. No es capaz de aprender porque piensa que ya lo sabe todo y lo paradójico es que saquea todo de todos.
    Consideramos que este es un asunto lamentable que se repite mucho en estos tiempos. No es la primera vez que sucede, y probablemente tampoco será la última. La Orden Druida de México lo ha venido padeciendo y denunciando desde hace 30 años. No importa que anunciemos los registros, el copyright, la licencia de Creative Commons y que escribamos tremendas letanías con amenazas de procesos legales. No hemos podido evitar ser plagiados, copiados e imitados, en contenidos, en líneas de trabajo, en propuestas originales e incluso en logotipos para algunos de nuestros proyectos paralelos.
    Las prácticas de este tipo de gente se evidencían y reconocen con sólo abrir sus páginas y blogs, y darse cuenta de la pobreza mental y de la aberración al querer asumir posturas y proyectos como si fueran una institución, cuando que son personas en solitario, sin compromisos, sin preparación e iniciaciones reales. Personas además que tienden a no cerrar ciclos y a no respetar a las autoridades, y que por tomar contacto superficial –personal o en foros– piensan que eso los convierte en druidas.

    Hemos detectado que en algunos casos, estas personas terminan uniéndose a alguna agrupación para justificar sus historias y generar división y animosidad, para después calumniar y darse baños de pureza.

    Se ha llegado al punto en que no basta con confrontar o denunciarlos. Las acciones legales no son suficientes en todos los casos. Ha llegado el momento de que defendamos al “paganismo” y sus Instituciones serias y comprometidas, evitar que sus dirigentes sean vulnerados y rebajados a objeto de chismes y a la desvalorización de su labor, impactando de esa forma a la institución completa. Defendamos unidos al druidismo de los “depredadores de Tradiciones”.

    Con respeto, los saludamos de la Tierra al Cielo,

    Alana DuLac
    Secretaria General
    Orden Druida de México

    Asamblea Druida de América

  2. Gracias por tu comentario Alana, no podemos estar más deacuerdo contigo en toda tu exposición, ciertamente este tipo de personas no paran ante nada, se inventan filiaciones, copian y cuando les descubres se permiten el lujo de insultar, amenazar, difamar. Lamentablemente algunos incautos caen en sus “garras” y son vilmente engañados, ciertamente es por ello que como bien dices hay que defender al druidismo y a nuestras instituciones. Nos gusta mucho el termino “Depredadores de Tradiciones” muy acertado y si nos lo permites vamos a adoptarlo también para señalar ante todos a estas personas.

    Orden Druida Fintan se une con Orden Druida de México y con todas aquellas que lo deseen en la lucha y la defensa de nuestras tradiciones, como garantes de las mismas tenemos esa obligación y ese derecho.

    Por la sangre del roble y por el fuego sagrado!!!

    Esther Naghí
    Archidruida -Ver Ban Drui Orden Druida Fintan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: