REFLEXIÓN DE UNA VER BANDRUI

Si un Druida tiene responsabilidad , un maestro druida tiene la más gran responsabilidad ante los suyos, ante sus discípulos.

En la antigüedad el Druida sólo debía ser y comportarse como tal puesto que su misión y trabajo en la tribu era ese. En la actualidad la mayoría de druidas y druidesas tenemos otras clase de obligaciones a parte de las derivadas de nuestro sacerdocio druida.

Hoy en día tenemos que salir al mundo a trabajar, dado que ya no somos alimentados por la tribu a cambio de nuestro trabajo druídico como antaño.

Estamos sometidos pues a las presiones de la vida mundana, de nuestro trabajo, de nuestras diferentes facetas y de todas las diferentes labores que llevamos a cabo día a día a parte de las druídicas. Todos estos estímulos a los que nos vemos sometidos muchas veces, pueden hacer que en ocasiones perdamos conciencia de que somos druidas y lo somos las 24 horas del día.

Como Druidas nos comprometemos en mantener siempre en nuestra vida un comportamiento acorde con las virtudes y compromisos druídicos, por tanto siempre debemos ser honorables, justos, leales, fuertes, valientes, generosos, amables, hospitalarios, humildes, sabios, elocuentes y ante todo veraces. Nos guste o no cada acto que hacemos es visto y juzgado por los demás en nuestra condición de Druidas, por lo que es muy importante no olvidar nunca que nuestros actos son un ejemplo a seguir por nuestros discípulos.

Muchas veces olvidamos esta circunstancia y actuamos dejándonos llevar por nuestros impulsos naturales y las actitudes del entorno realizando actos o manifestaciones sin pensar en las consecuencias que las mismas pueden tener en las personas que nos observan y en especial entre nuestros iniciados y credimari.

Nos guste o no, los Druidas y los Maestros Druidas que pertenecemos a Organizaciones Religiosas y en especial los que las lideramos, estamos sujetos a la opinión pública y todos nuestros actos, manifestaciones y comportamientos incluso los realizados a título personal, familiar, laboral y privado son analizados por los demás bajo el prisma de “ es un Druida” quien dice o hace. Puede parecer injusto a veces pero no debemos olvidar que fue nuestra elección al tomar la vía del sacerdocio druida y por tanto nos comprometimos a ello en su momento y refrendamos ese compromiso en cada uno de nuestros ritos.

Un Maestro druida, además de ser sacerdote también ostenta la responsabilidad de transmitir la tradición, los valores, la ética a sus iniciados. Sus discípulos aprenderán todo lo que el maestro les transmita y aplicarán en sus vidas todo lo que observen en su maestro, por lo que tenemos que ser conscientes que cada uno de nuestros actos será imitado a veces y adquirido por nuestros discípulos, por lo que nuestras manifestaciones y actos deben de estar profundamente meditados y no ser producto de la impulsividad de nuestros caracteres.

De ello depende que nuestros iniciados aprendan a distinguir cual debe ser el comportamiento de un Druida, que adquieran las virtudes y principios de nuestra religión de manera correcta para que se impregnen en sus almas y sean trasmitidos a su vez a futuras generaciones. De ello depende que la Sociedad nos vea de una manera seria, sin tópicos, para que nuestra religión, el Druidismo ,obtenga el profundo respeto que se merece.

Si somos conscientes de la labor a realizar ante nuestros iniciados, nuestros credimari, ante las sociedad y lo hacemos con la seriedad, humildad, coherencia, y sobre todo la responsabilidad que dimana de nuestro cargo, podremos abonar bien las semillas para que futuras generaciones puedan disfrutar del Druidismo de una manera más normalizada, respetada, considerada y aceptada.

Esther Naghí

Ver Bandrui (Maestra Druida) y Archidruida Orden Druida Fintan

Anuncios
Categorías: Artículos de Opinión | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: